Nota Informativa para la Exportación (ADU.-F-58/19)

Nota Informativa para la Exportación (ADU.-F-58/19)
1 julio, 2019 Ateia

 

Reenviamos NOTA INFORMATIVA emitida por la Administración, referida a la exigencia de un nuevo certificado para los exportadores, operadores comerciales, traders, almacenistas y grupajistas no obligados a disponer de Sistema Específico de Autocontrol (SAE), y que entrará en vigor el próximo día 1 de julio de 2019.

 

Saludos,

 

 

Cesáreo Fernández

Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34, 4º · 08003 BARCELONA • (+34) 932 689 430

 


NOTA INFORMATIVA PARA LA EXPORTACION

 

Buenos días, se participa  la siguiente medida, novedad de la versión 3 del protocolo SAE, que a partir del 1 de julio entrará en vigor .

 

La medida afecta a aquellos exportadores no obligados a disponer de  Sistema Específico de Autocontrol (SAE), en definitiva a aquellos exportadores operadores comerciales o establecimientos distintos del Establecimiento Productor Final (EPF),  por ejemplo traders, almacenes o grupajistas.

 

La revisión 3 del protocolo de auditorías, que entrará en vigor el 1 de Julio, establece que:

 

«los exportadores no obligados a disponer de SAE para poder  exportar a destinos que requieran certificados que exigen SAE de nivel 2 o 3, deberán formalizar un acuerdo con los EPF por el que estos les comunican los destinos para los que garantizan el cumplimiento de los requisitos mediante su SAE, y que los Servicios Veterinarios de Inspección en Frontera (SVIF) podrán solicitar a estos exportadores copia de este acuerdo para verificar que cumplen las condiciones para la emisión del ASE correspondiente.»

 

Así pues, a partir del 1 de julio, los SVIF comenzarán a solicitar a los exportadores copia del acuerdo firmado con los EPF que incluyan en sus solicitudes de ASE.

 

Este documento podrá ser adjuntado a través de CEXGAN, con el resto de la documentación de la solicitud, o entregado físicamente.

 

Lo que se comunica para su conocimiento y efectos oportunos.

 

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto.

 

Reciban un cordial saludo.

 

Subdelegación del Gobierno en València

Lourdes Forcada Chapa

Directora del Área Funcional de Agricultura y Pesca

 

___________________________________________________________________________________________________________________________________

En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.