NOTA IMPORTANTE PRODUCTOS COMPUESTOS CON PEQUEÑO PORCENTAJE DE ORIGEN ANIMAL (ADU.-F-65/19)

NOTA IMPORTANTE PRODUCTOS COMPUESTOS CON PEQUEÑO PORCENTAJE DE ORIGEN ANIMAL (ADU.-F-65/19)
2 agosto, 2019 Ateia

Reenviamos otra carta recibida directamente desde Lourdes Forcada (Subdelegación Gobierno de Valencia) y que posiblemente tendrá repercusión en toda España, sobre el criterio inspector para los controles de productos de origen animal.

 

Atentamente,

 

Secretaría

FETEIA

Via Laietana, 32-34, 4º · 08003 BARCELONA • (+34) 932 689 430 _________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 AVISO LEGAL
La información contenida en este mensaje y/o archivo(s) adjunto(s), enviada desde la Federación Española de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados FETEIA-OLTRA. Organización para la Logística, el Transporte y la Representación Aduanera, es confidencial/privilegiada y está destinada a ser leída sólo por la(s) persona(s) a la(s) que va dirigida. Le recordamos que sus datos  han sido incorporados en el sistema de tratamiento de FETEIA-OLTRA y que siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos por la normativa, usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición/revocación, en los términos que establece la normativa vigente en materia de protección de datos, dirigiendo su petición a la dirección postal Vía Laietana, 32-34, 4ªplanta, 08003 Barcelona o bien a través de correo electrónico feteia@feteia.org<mailto:feteia@feteia.org>
Si usted lee este mensaje y no es el destinatario señalado, el empleado o el agente responsable de entregar el mensaje al destinatario, o ha recibido esta comunicación por error, le informamos que está totalmente prohibida, y puede ser ilegal, cualquier divulgación, distribución o reproducción de esta comunicación, y le rogamos que nos lo notifique inmediatamente y nos devuelva el mensaje original a la dirección arriba mencionada. Gracias.
P Antes de imprimir, piensa que el medio ambiente es cosa de todos. No todo tiene por qué ser impreso.

Buenas tardes, pongo en su conocimiento la siguiente novedad en relación a los productos compuestos con pequeño porcentaje de ingredientes de origen animal.

 

Hasta la fecha el criterio inspector que se aplicaba era que si la proporción era muy baja (inferior al 1%) no se aplicaban los controles propios de los productos de origen animal, no se exigía certificado sanitario de origen.

 

Tras la reunión mantenida el pasado día 3 de junio del grupo de trabajo de controles veterinarios a la importación en Bruselas, la Comisión consideró que si hay piensos con ingredientes de origen animal, por muy baja que sea la proporción, se exigirá certificado sanitario  de origen con arreglo al Reglamento UE 142/2011 y cumplir las disposiciones (país autorizado, establecimiento autorizado, etc…).

 

ejemplo: gelatina en la composición de aditivos en alimentación animal (u otro producto de origen animal).

 

Saludos cordiales.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.