Nota de recuerdo sobre procedimientos «frontera económica Brexit» (ADU.-F- 82/21)

Nota de recuerdo sobre procedimientos «frontera económica Brexit» (ADU.-F- 82/21)
22 junio, 2021 Ateia

 

 

 

 

 

Para su información, facilitamos la Comunicación de las Autoridades francesas en la que se advierte sobre la continuación en la comisión de errores al emplear la alternativa del tránsito en el marco del sistema Frontera Inteligente Brexit.

Con el fin de dar solución a ese problema, se facilita una nota de recuerdo, de la que se destacan las cuestiones más relevantes:

1. Procedimiento de declaraciones de tránsito en dirección entrada (desde Reino Unido hacia Francia):

Es obligatorio indicar una oficina de tránsito en la casilla 51 del documento de acompañamiento de tránsito (DAT), en el marco de las operaciones de tránsito que impliquen al Reino Unido y a Francia.

Esta oficina de tránsito está situada en el nuevo territorio aduanero atravesado (Francia). Además, en la declaración para la entrada en el territorio aduanero de la Unión Europea sólo debe indicarse una única aduana de paso. En caso de diferencias entre la oficina de tránsito indicada en la declaración y la real, se generaría automáticamente un desvío en Delta T, la aplicación de tránsito nacional francesa, a través del sistema de fronteras inteligentes.

El reglamento de tránsito prevé dos métodos de notificación de llegada: El “procedimiento”, en la oficina de destino, y el “procedimiento simplificado”, en los locales del destinatario autorizado (se explican las particularidades de cada uno de ellos).

2. Procedimiento de declaraciones de tránsito en dirección salida (desde Francia hacia Reino Unido):

Es obligatorio indicar una oficina de tránsito en la casilla 51 del documento de acompañamiento de tránsito (DAT), en el marco de las operaciones de tránsito que impliquen al Reino Unido y a Francia.

Esta oficina de tránsito está situada en el nuevo territorio aduanero atravesado. (Reino Unido). En ese caso es obligatorio utilizar un código de oficina de tránsito del Reino Unido.

Si la oficina de tránsito es la misma que la oficina de destino, es necesario indicar por separado ambas oficinas en la declaración de tránsito.

Atentamente,

 

Martín Fernández

Adjunto – Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.