NI GA 24/2021 relativa a la presentación de declaraciones de envíos de escaso valor (H7) en Ceuta y Melilla (ADU.-F- 121/21)

NI GA 24/2021 relativa a la presentación de declaraciones de envíos de escaso valor (H7) en Ceuta y Melilla (ADU.-F- 121/21)
15 noviembre, 2021 Ateia

 

 

 

 

 

Para su información, facilitamos la NI GA 24/2021, de 12 de noviembre, relativa a la presentación de declaraciones de envíos de escaso valor (H7) en Ceuta y Melilla.

Se recuerda la existencia de un periodo transitorio que finaliza el 15 de noviembre y la existencia de adaptaciones normativas y de procedimientos para Ceuta y Melilla, en virtud de las cuales, la importación de envíos de escaso valor en Ceuta y Melilla se efectuará por el mismo procedimiento al empleado en Península y Baleares, si bien sujeto a las siguientes especialidades:

  • No se podrán consignar los códigos F48 y F49 por referir a regímenes especiales de IVA en tanto no aplicables en Ceuta y Melilla.
  • El NIF del del exportador debe consignarse obligatoriamente en el caso de envíos a Canarias desde el territorio IVA, excepto cuando se trate de envíos entre particulares o entrega de documentación o material impreso.
  • Se especifican los supuestos de uso de la clave C07.
  • No será obligatoria la consignación de la clasificación de las mercancías, aunque sí su descripción en los envíos de escaso valor procedentes del territorio nacional y del resto del territorio aduanero comunitario.
  • Se mantiene la exclusión de utilización de declaración de envíos de escaso H7 en supuestos de mercancías afectadas por prohibiciones o restricciones.

 

Atentamente,

 

Martín Fernández

Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.