NI GA 08/2023_8/05/23_SUBDIRECCION GENERAL GESTION ADUANERA_RELATIVA A LAS IMPORTACIONES PROCEDENTES DE ISRAEL EN LA UE (ADU.-F- 48/23)

NI GA 08/2023_8/05/23_SUBDIRECCION GENERAL GESTION ADUANERA_RELATIVA A LAS IMPORTACIONES PROCEDENTES DE ISRAEL EN LA UE (ADU.-F- 48/23)
10 mayo, 2023 Ateia

 

Para su información, facilitamos la NI GA 8/2023, de 8 de mayo, de la Subdirección General De Gestión Aduanera, relativa a las importaciones procedentes de Israel en la Unión Europea.

En la NI GA se recuerda que, con la finalidad de garantizar que los bienes de los asentamientos no se beneficien de las preferencias comerciales, los EUR1 y las declaraciones en factura (así como los EUR MED y declaraciones en factura EUR MED) expedidos o cumplimentados en Israel deberán incluir el código postal y el nombre de la ciudad, pueblo o zona industrial de producción en la que se ha llevado a cabo la fabricación que confiere al producto su carácter originario.

También se informa de que la Comisión ha creado un nuevo código de certificado TARIC (Y864), indicando que la prueba de origen en poder del operador no se refiere a un lugar que no pueda acogerse al trato preferencial en virtud del Acuerdo de Asociación UE-Israel, el cual deberá declararse, a partir del próximo 16 de mayo, en la casilla 44 del DUA de importación, cuando el operador solicite las preferencias arancelarias o un contingente arancelario.

 

Atentamente,

 

Martín Fernández

Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30| feteia@feteia.org


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.