NI GA 06/2023 relativa a la puesta en funcionamiento del nuevo sistema electrónico de exportación AES P1 y actualización del sistema electrónico de declaración sumaria de salida (ADU.-F- 43/23)

NI GA 06/2023 relativa a la puesta en funcionamiento del nuevo sistema electrónico de exportación AES P1 y actualización del sistema electrónico de declaración sumaria de salida (ADU.-F- 43/23)
25 abril, 2023 Ateia

 

Para su información, facilitamos la NI GA 06/2023, de 21 de abril, relativa a la puesta en funcionamiento del nuevo sistema electrónico de exportación AES P1 y actualización del sistema electrónico de declaración sumaria de salida y notificación de reexportación a los requerimientos establecidos por el Código Aduanero de la Unión.

En la NIGA se recuerda que en los últimos tiempos se desarrolló (entre otros) el sistema AES P1, relativo a la exportación, con la finalidad de añadir nuevas funcionalidades y actualizar las existentes y se incluyen las novedades del mismo. También se adaptaron el sistema electrónico de declaración sumaria de salida y notificación de reexportación.

El próximo 8 de mayo de 2023 tendrá lugar el cierre definitivo del actual sistema ECS P2, de modo que, a partir del 9 de mayo de 2023, AES P1 será el único sistema electrónico habilitado para la presentación de declaraciones aduaneras que permitan incluir la mercancía en los regímenes aduaneros de exportación y perfeccionamiento pasivo. De la misma forma, se deberá utilizar el sistema AES P1 para el envío de las siguientes modalidades de declaración y presentación:

– Declaración de reexportación

– Declaración de expedición de mercancías en el marco del comercio con territorios fiscales especiales

– Declaración de exportación simplificada, y

– Presentación en aduana de las mercancías en caso de inscripción en los registros o en el caso de pre-declaración de exportación

No obstante, el sistema ECS P2 seguirá estando disponible para realizar ciertas acciones sobre declaraciones presentadas usando este sistema hasta el 8 de mayo de 2023.

Atentamente,

 

Martín Fernández

Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30| feteia@feteia.org


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.