Modificación CAU. Reglamento UE 2019/474 del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 marzo 2019

Modificación CAU. Reglamento UE 2019/474 del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 marzo 2019
3 abril, 2019 Ateia

 

Facilitamos el link del REGLAMENTO (UE) 2019/474 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 19 de marzo de 2019, por el que se modifica el Código Aduanero de la Unión (CAU) y que entrará en vigor el próximo día 14.04.2019:

DIARIO OFICIAL DE LA UE

 

Entre las particularidades establecidas en el referido Reglamento, destacamos las siguientes:

* El depósito temporal debe añadirse a la lista de formalidades
aduaneras a las que es aplicable la disposición del código.
* Cuando las autoridades aduaneras tengan que invalidar una declaración
de depósito temporal por el hecho de que las mercancías objeto de la declaración no hayan sido presentadas en aduana, esa declaración debe invalidarse sin demora.
* Se concederá la exención total de derechos de importación a los
productos transformados resultantes de las mercancías incluidas en el régimen de perfeccionamiento pasivo cuando se demuestre determinados requisitos.

 

 

Saludos,

Cesáreo Fernández
Secretario Técnico
FETEIA
Via Laietana, 32-34, 4º · 08003 BARCELONA
* (+34) 932 689 430
___________________________________________________________________________________________________________________________________

En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.