Medidas restrictivas Rusia (MAR.-F- 03/22)

Medidas restrictivas Rusia (MAR.-F- 03/22)
15 marzo, 2022 Ateia

 

Se remite información de Puertos del Estado relativa a la implementación de medidas restrictivas contra Rusia.

 

Atentamente,

 

Martín Fernández

Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org

 ***

Estimado [ ]:

Como sabes el BOE del pasado 9 de marzo de 2022 publicó la modificación de la Decisión (PESC) 2022/395, del Consejo de 9 de marzo de 2002, por la que se modifica la Decisión (PESC) relativa a medidas restrictivas motivadas por acciones de Rusia que desestabilizan la situación en Ucrania (DOUE 81 de 9 de marzo).

Esta Decisión establece la prohibición de “vender, suministrar, transferir …. productos y tecnología de navegación marítima”. Este precepto ha motivado la pregunta sobre si el avituallamiento, los pertrechos o los repuestos son productos de navegación marítima.

En este sentido, nos gustaría trasladaros que, de acuerdo con nuestra interpretación y la de la DGMM, y salvo mejor criterio de otra autoridad competente, los servicios a los que se refiere la Decisión son los relativos a la materia objeto principal de la prohibición, esto es “productos y tecnología de navegación marítima”, con precisión del hecho tecnológico, lo que no lo hace extensivo a cualquier tipo de servicio a los buques. En resumen, los suministros, pertrechos y repuestos no quedan incluidos en la Decisión.

 

Un cordial saludo,

 

Dirección de Explotación


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.