Instrucciones partes de baja SPS por Coronavirus (LAB.-F- 16/20)

Instrucciones partes de baja SPS por Coronavirus (LAB.-F- 16/20)
20 abril, 2020 Ateia

 

Para su información, facilitamos la versión actualizada de las instrucciones aclaratorias relativas al nuevo procedimiento de remisión de partes de los servicios públicos de salud (SPS) por coronavirus, que recoge puntualizaciones  relevantes, como las siguientes:

1. Los partes de baja y alta en casos de afectación por coronavirus serán emitidos por los médicos de los SPS, y no por los facultativas de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o de las Empresas Colaboradoras.

2. La contingencia a cumplimentar será siempre enfermedad común.

3. Se indican los códigos a emplear para este procedimiento, siendo aceptados únicamente estos.

4. La duración estimada de estos procesos de IT se fija entre 5 y 30 días naturales. La emisión del primer parte de confirmación no excederá en más de 7 días naturales a la fecha de baja inicial. Los sucesivos no podrán emitirse con una diferencia de más de 14 días naturales entre sí.

5. Los partes de baja y confirmación podrán emitirse sin la presencia física de la persona trabajadora si se hubiera determinado aislamiento.

6. En tanto no se emita el parte médico de baja no se iniciarán las actuaciones tendentes a la suspensión de la relación laboral y al reconocimiento del derecho a la citada prestación económica por IT.

Por ello, se indican aquellas situaciones en que procede o no emitir un parte de baja en casos de aislamiento y de enfermedad.

 

Atentamente,

 

Martín Fernández

Adjunto – Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.