IMPORTACION DE PLANTAS/XYLELLA FASTIDIOSA (ADU.-F- 03/23)

IMPORTACION DE PLANTAS/XYLELLA FASTIDIOSA (ADU.-F- 03/23)
13 enero, 2023 Ateia

 

Por la presente, reenviamos la comunicación de Sanidad Vegetal sobre la implementación de medidas para evitar la introducción y la propagación dentro de la Unión de Xylella fastidiosa.

 

Atentamente,

 

Martín Fernández

Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org

_________________________________________________________ ________________

 

Asunto: Importación de plantas/xylella fastidiosa.

De acuerdo con el Reglamento (UE) 2020/1201, sobre medidas para evitar la introducción y la propagación dentro de la Unión de Xylella fastidiosa, los terceros países tenían un periodo de transición para adaptarse a la nueva legislación hasta el 1 de enero de 2023. A partir de esta fecha, los terceros países tienen que realizar la declaración de país/zona/área libre con otros requisitos.

Cumplido el periodo transitorio, muchos de estos países o no han realizado la comunicación correctamente, o directamente no la han comunicado. La Comisión ha decidido dar un periodo adicional de 2 meses para que subsanen este error. Por lo tanto, hasta el 1 de marzo las comunicaciones y las comprobaciones de estos terceros países se mantendrán como ahora:

https://food.ec.europa.eu/plants/plant-health-and-biosecurity/legislation/control-measures/xylella-fastidiosa/declarations-xylella-fastidiosa_en

A partir del 1 de marzo, la Comisión borrará de la lista a todos aquellos países que no hayan hecho su comunicación correctamente.

Esta información se transmite por si se la podéis comunicar a los principales importadores de plantas que deben cumplir que con la legislación de Xylella fastidiosa. Si el tercer país en cuestión no ha comunicado correctamente las declaraciones antes del 1 de marzo, no se podrán importar.

Saludos cordiales


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.