IMPLEMENTACIÓN NUEVA VERSIÓN ESTACICE WEB, EXTENSIÓN DE LOS DATOS PROVISIONALES A «OTROS PRODUCTOS» Y «FYH USO INDUSTRIAL» (ADU.-F- 28/23)

IMPLEMENTACIÓN NUEVA VERSIÓN ESTACICE WEB, EXTENSIÓN DE LOS DATOS PROVISIONALES A «OTROS PRODUCTOS» Y «FYH USO INDUSTRIAL» (ADU.-F- 28/23)
15 marzo, 2023 Ateia

 

Para su información, facilitamos la comunicación del SOIVRE relativa a modificaciones en la aplicación ESTACICE.

NOVEDADES BREXIT TUTORIAL v3 14 marzo 2023

WSESTACICE31

 

Atentamente,

 

Martín Fernández

Secretario Técnico

Via Laietana, 32-34, 3º · 08003 BARCELONA

( (+34) 932 689 430 · Tel. movil: 666 880 152


Buenas tardes

 

En esta ocasión os comparto una modificación de la aplicación ESTACICE (Calcom y Seguridad de industriales), que consideramos puede ser de vuestro interés y de vuestros asociados.

 

Como ya recordaréis, en 2021 implementamos modificaciones de alcance en ESTACICE para adaptarlo a las necesidades que se esperaban a la vista de la entrada en vigor del BREXIT.

Las modificaciones implementadas entonces fueron:

  • la aceptación del envío de los datos provisionales en frutas y hortalizas en ESTACICE web, para la agilización de los envíos de solicitudes y de la logística de la empresa.
  • la funcionalidad de envío de presolicitudes, en solo para frutas y hortalizas de exportación en ESTACICE web, para facilitar la cumplimentación de las solicitudes y evitar el tecleo de datos
  • el análisis de riesgo automático en toda calidad comercial,  con respuesta anticipada para información al operador, no obligando a acudir al punto de inspección si no se les va a realizar control físico
  • la atención en los LAMES de los exportadores (principalmente de frutas y hortalizas frescas), cuando es posible realizar estas visitas.

 

Dado que se demostró que tanto la implementación de la utilidades de datos adicionales como de presolicitudes eran útiles para los usuarios, se quedó entonces pendiente y  comprometida la modificación de ESTACICE para:

  1. extender las presolicitudes para las solicitudes de calcom de “otros productos” y de “FyH de uso industrial”.
  2. la habilitación de la opción del envío de datos provisionales para frutas y hortalizas a través del servicio web SOIVRE operador.

 

En relación con lo anterior, en cuanto a:

  • ESTACICE WEB: Ya han sido implementados estos cambios en la nueva versión de Estacice Web, que se subirá al entorno de  producción hoy día 15 de marzo a las 16:00 horas, para estar plenamente operativo desde ese momento.

Adjunto se envía el tutorial básico de modificaciones BREXIT, actualizado con las novedades que los interesados podrán encontrar en https://estacice.comercio.es

Se recomienda sea leído de nuevo este tutorial, para recordar los términos en que se establecieron estos cambios, para evitar algunas prácticas detectadas que se desvían de los mismos.

 

  • El WS SOIVRE /Operador. Se colgará en https://estacice.comercio.es, también a lo largo del día de hoy, el documento de especificaciones del servicio web (adjunto al correo) con la inclusión del envío datos provisionales. La implementación de esta novedad en los servicios web de las empresas es voluntario, no teniendo ninguna repercusión para los interesados, que no requieran de esta utilidad, el no introducir modificaciones en los sistemas.

Las empresas podrán probar el WS, tal y como es habitual, en el entorno de pruebas.  Ya está habilitado el sistema de WS para recibir en producción los archivos que incorporen esta novedad,  una vez sean implementados y probados por las empresas.

Os rogamos que facilitéis esta información sobre el WS a vuestros proveedores de servicios, para valoración de la implementación de la utilidad de los datos provisionales.

 

 

Esperando una vez más, que estas novedades repercutan en facilitar el trabajo de todos vuestros asociados, recibid un cordial saludo.

 

Subdirección General de Inspección, Certificación
y Asistencia Técnica de Comercio Exterior
Secretaría de Estado de Comercio


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.