Hoja de ruta común europea para el levantamiento de las medidas de contención de la COVID-19 (UE.-F-25/20)

Hoja de ruta común europea para el levantamiento de las medidas de contención de la COVID-19 (UE.-F-25/20)
17 abril, 2020 Ateia

 

Para su información, facilitamos la Hoja de ruta común europea para el levantamiento de las medidas de contención de la COVID-19, publicada en el día de ayer, en la que se pide un enfoque coordinado en toda la UE sobre la base de tres principios comunes:

1- Las medidas que se adopten deben basarse en criterios científicos y dar prioridad a la salud pública.

2- Las medidas que se adopten debe ser objeto de coordinación entre los Estados miembros.

3- El respeto y la solidaridad entre los Estados miembros siguen siendo un aspecto esencial.

La hoja de ruta establece recomendaciones relativas a las medidas de levantamiento del confinamiento para los Estados miembros, con el objetivo de preservar la salud pública.

Además de las recomendaciones de carácter genérico, se incluye un epígrafe relativo a la reapertura de fronteras interiores y exteriores, indicando que es necesario un enfoque gradual para la apertura de nuestras fronteras internas y externas, con el fin de restablecer eventualmente el funcionamiento normal del espacio Schengen. Los controles en las fronteras interiores deben levantarse de forma coordinada.

En la fase de transición, deben renovarse los esfuerzos para mantener un flujo de mercancías sin obstáculos y garantizar las cadenas de suministro.

La Comisión también presentará orientaciones más detalladas sobre cómo restablecer progresivamente los servicios de transporte, la conectividad y la libre circulación.

Atentamente,

 

Martín Fernández

Adjunto – Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.