Enmiendas aprobadas por el Parlamento Europeo el 22 de junio de 2022 sobre la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establece un Mecanismo de Ajuste en Frontera por Carbono (UE.-F- 08/22)

Enmiendas aprobadas por el Parlamento Europeo el 22 de junio de 2022 sobre la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establece un Mecanismo de Ajuste en Frontera por Carbono (UE.-F- 08/22)
28 junio, 2022 Ateia

 

Para su información, facilitamos el documento de Enmiendas aprobadas por el Parlamento Europeo sobre la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establece un Mecanismo de Ajuste en Frontera por Carbono.

Algunas de las modificaciones propuestas consisten en ampliar la gama de productos sometidos a la norma, abarcando también los productos químicos orgánicos, los plásticos, el hidrógeno y el amoníaco. También se pretende incluir las emisiones indirectas, es decir, las de la electricidad utilizada por los fabricantes.

El Reglamento se aplicaría a partir del 1 de enero de 2023 con un periodo transitorio hasta finales de 2026 (se amplía este periodo transitorio).

Se propone la creación de una única autoridad MAFC, en lugar de autoridades nacionales.

Se quiere introducir un sistema de sanciones que incluya severas sanciones financieras, junto con la obligación de los Estados miembros de imponer sanciones administrativas o penales adicionales.

Por último, se propone que los ingresos generados por la venta de certificados MAFC vayan al presupuesto de la UE.

Atentamente,

 

Martín Fernández

Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.