CONVOCATORIA RUEDA PRENSA_INFORME FETEIA_CAU

CONVOCATORIA RUEDA PRENSA_INFORME FETEIA_CAU
31 agosto, 2017 Ateia

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA

FETEIA-OLTRA PRESENTA EL INFORME «LA SUSPENSIÓN, ANULACIÓN, REVOCACIÓN Y MODIFICACIÓN DE DECISIONES FAVORABLES EN EL CÓDIGO ADUANERO DE LA UNIÓN EUROPEA (CAU) Y SU CONTRASTE CON LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA».
[Día: Miércoles, 6 septiembre 2017 Hora: 12’30 horas Lugar: Sede FETEIA-OLTRA/ATEIA-OLTRA Barcelona Vía Laietana, 32-34 – 2ª planta – Barcelona]

 

El próximo miércoles, 6 de septiembre, la Federación española de Transitarios presentará a los medios de comunicación el Informe «La suspensión, anulación, revocación y modificación de decisiones favorables en el Código Aduanero de la Unión Europea (CAU) y su contraste con la legislación española».

Hasta ahora las relaciones entre los operadores económicos y las Administraciones de aduanas se regulaban a través de procedimientos apoyados básicamente en el Derecho interno. El Código Aduanero de la Unión (CAU) ha dado un giro sustancial en esta materia dotando a las autoridades aduaneras de unos poderes que, en muchos aspectos, exceden de los que tienen las autoridades nacionales. El Informe sobre suspensión, anulación, revocación y modificación de decisiones favorables en el Código Aduanero de la Unión (CAU) en contraste con la legislación española, elaborado por nuestro Secretario General y Asesor Jurídico, Manuel M Vicens Matas, es una muestra de este giro y constituye una herramienta muy valiosa para evitar sorpresas y contratiempos a quienes, como los Transitarios, intervienen activamente en el comercio internacional.

 

Agradeceremos confirmación de asistencia.

Cordialmente,

 

Blanca Guitart
Directora
FETEIA
Via Laietana, 32-34, 4º · 08003 BARCELONA
* (+34) 932 689 430 · Tel. movil: 666 880 152

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.