CONVENIO TIR_Enmiendas (ADU.-F-26/19)

CONVENIO TIR_Enmiendas (ADU.-F-26/19)
20 marzo, 2019 Ateia

 

Publicación en BOE de 18 de marzo de 2019.

 

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/18/pdfs/BOE-A-2019-3857.pdf

–        Enmiendas al texto principal del Convenio aduanero relativo al transporte internacional de mercancías, al amparo de los cuadernos TIR, adoptadas en Ginebra el 12 de octubre de 2017.

 

» (…)el texto principal del Convenio TIR, queda enmendado como sigue:

 

Con arreglo al procedimiento de enmienda previsto en su artículo 59, el texto principal del Convenio TIR, queda enmendado como sigue:

 

– Artículo 1, letra q), después de «autoridades aduaneras», se inserta «u otras autoridades competentes».

 

– Artículo 11, apartado 3, se sustituye «tres meses» por «un mes».

 

– Artículo 38, apartado 1, el texto actual se sustituye por el texto siguiente: «Cada Parte Contratante tendrá derecho a excluir, temporal o definitivamente, de la aplicación del presente Convenio a toda persona culpable de infracción grave o reiterada de las leyes o reglamentos aduaneros aplicables al transporte internacional de mercancías. Las condiciones en las que la infracción de las leyes o reglamentos aduaneros se considerará grave serán decididas por la Parte Contratante.»

 

Las presentes enmiendas entraron en vigor de forma general y para España el 3 de febrero de 2019

 

Atentamente,

 

A.Figueroa

FETEIA

Via Laietana, 32-34, 4º · 08003 BARCELONA

* (+34) 932 689 430

__________________________________________________________________________________________________________________________________

En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.