Control MECA silicona (ADU.-F- 130/20)

Control MECA silicona (ADU.-F- 130/20)
7 julio, 2020 Ateia

 

Para su información, facilitamos la comunicación del Jefe de Área de Control Internacional de Mercancías Subdirección General de Sanidad Exterior en la que se adjunta una Nota Informativa sobre controles oficiales y requisitos de información de los materiales en contacto con alimentos formados por silicona y otras sustancias.

En la nota se destaca que los objetos o materiales en contacto con alimentos formados por silicona no cuentan con un código NC propio, sino que se importan bajo otros códigos NC.

No obstante, ello no significa que estos productos no se encuentren sometidos a controles puesto que la propia Resolución de 5 de marzo de 2020 amplió el ámbito de actuación de los servicios de Sanidad Exterior al modificar la Orden de 20 de enero de 1994 para determinar que resultará de aplicación, además de a los productos previstos expresamente, a aquellos otros que:

–      vayan a ser destinados al consumo humano;

–      estén destinados a entrar en contacto con alimentos, que estén ya en contacto con alimentos y estén destinados a tal efecto, o de los que quepa esperar razonablemente que entrarán en contacto con alimentos o que transferirán sus componentes a los alimentos en condiciones normales o previsibles de empleo; y/o

–      se encuentren en el ámbito de aplicación de la presente Orden.

Además, se indica que los MECA’s formados por silicona se encuentran sometidos a los requisitos generales de los materiales y objetos en contacto con los alimentos, con requisitos específicos recogidos en el Real Decreto 847/2011 por el que se establece la lista positiva de sustancias permitidas para la fabricación de materiales poliméricos destinados a entrar en contacto con los alimentos.

Por último, se enumeran los requisitos específicos cuyo cumplimiento ha de ser verificado en los controles oficiales (lista de materiales empleados, condiciones de los soportes para la producción, criterios de pureza de los materiales, etc.).

Atentamente,

 

Martín Fernández

Adjunto Secretario Técnico

FETEIA

 

 ***

Buenas tardes,

Adjunto otra comunicación que hemos enviado hoy en relación al control de los materiales en contacto con los alimentos de silicona.

Un saludo,

Jefe de Área de Control Internacional de Mercancías

Subdirección General de Sanidad Exterior

Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación

Ministerio de Sanidad


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.