Control fronterizo Reino Unido al final del periodo de transición (31 de diciembre de 2020) (ADU.-F- 117/20)

Control fronterizo Reino Unido al final del periodo de transición (31 de diciembre de 2020) (ADU.-F- 117/20)
16 junio, 2020 Ateia

 

Como continuación de la Circular ADU.-F- 116/20, enviada esta misma mañana, facilitamos el e-mail remitido por la Embajada británica a nuestro Presidente, en el que se informa sobre los nuevos controles fronterizos que entrarán después del periodo de transición (31 de diciembre de 2020) y las tres etapas de implementación.

Tal y como se expresa en el e-mail, la Embajada se muestra interesada en trabajar conjuntamente, por lo que agradecemos la remisión de comentarios o preguntas que permitan ir dando soluciones con anticipación.

 

Atentamente,

 

Martín Fernández

Adjunto – Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org


           

De: gov.uk
Asunto: Control fronterizo al final del periodo de transición (31 de diciembre de 2020)

Estimado Enric,

Espero que se encuentre bien. Le escribo en relación al anuncio del Gobierno Británico del viernes 12 de junio sobre los nuevos controles fronterizos que entrarán en vigor después del periodo de transición.

Tras la reunión del Comité Conjunto de Retirada (Withdrawal Joint Committee), el Reino Unido ha notificado formalmente a la UE que no aceptará ni buscará ninguna extensión del período de transición. Sin embargo, el coronavirus ha tenido un impacto sin precedentes en todos los aspectos de nuestra vida y, debido a esto, Reino Unido va a introducir controles fronterizos en etapas para los bienes procedentes de la UE y así darles a las empresas más tiempo para prepararse. Las etapas son las siguientes:

  1. A partir de enero de 2021: las empresas que importen productos estándares, que abarcan desde ropa hasta productos electrónicos, deberán prepararse para los requisitos aduaneros básicos, como mantener registros de los productos importados, y tendrán hasta seis meses para completar las declaraciones aduaneras. Si bien los aranceles deberán pagarse en todas las importaciones, los pagos pueden retrasarse hasta que se haya realizado la declaración de aduanas. Habrá controles en productos como el alcohol y el tabaco. Las empresas también deberán considerar cómo contabilizan el IVA en los bienes importados. También habrá controles físicos en el punto de destino de todos los animales vivos de alto riesgo y una proporción de animales vivos de bajo riesgo.
  2. A partir de abril de 2021: todos los productos de origen animal, por ejemplo, carne, alimentos para mascotas, miel, leche o huevos, y todas las plantas y productos vegetales regulados también requerirán una notificación previa y la documentación sanitaria pertinente.
  3. A partir de julio de 2021: las empresas encargadas de importar bienes deberán hacer declaraciones en el punto de importación y pagar los aranceles correspondientes. Se requerirán declaraciones completas de seguridad, mientras que para los productos básicos sanitarios y fitosanitarios habrá un aumento en los controles físicos y la toma de muestras: los controles para animales, plantas y sus productos ahora se realizarán en los puestos de control de fronteras de Reino Unido (GB Border Control Posts).

Para apoyar a las empresas con los nuevos procesos que entrarán en vigor el año que viene, el Gobierno ha creado un nuevo paquete de ayudas de 50 millones de libras para aumentar la capacidad de los intermediarios de aduanas, incluidos los agentes de aduanas, los agentes de carga y los operadores de paquetería urgente. Este financiamiento apoyará a los intermediarios en el reclutamiento, capacitación y suministro de equipos de software para manejar las declaraciones de aduanas.

Además, el Gobierno se ha comprometido a construir nuevas instalaciones fronterizas en Gran Bretaña para llevar a cabo los controles requeridos, como el despacho de aduanas, tránsito y controles sanitarios y fitosanitarios, así como proporcionar apoyo específico a los puertos para construir nueva infraestructura. El Gobierno está consultando con puertos de todo el Reino Unido para acordar qué infraestructura se requiere.

En el siguiente enlace puede encontrar información más detallada sobre el anuncio GOV.UK

Para nosotros, es muy importante que sigamos trabajando juntos y con el resto de la industria.

Quedo atento a vuestros comentarios o preguntas.

Un saludo,

Francisco Álvarez | British Embassy Madrid
British Embassy | 259D Paseo de la Castellana | Madrid 28046


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.