Consultas Registro CEXVEGWEB (ADU.-F- 44/20)

Consultas Registro CEXVEGWEB (ADU.-F- 44/20)
25 marzo, 2020 Ateia

 

Como continuación a nuestra Circular ADU.-F- 39/20, remitimos correos recibidos del CEXVEG del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación dando respuesta a las consultas formuladas por FETEIA-OLTRA sobre la nueva versión del módulo de IMPORTACIÓN de CEXVEG.

 

Atentamente,

Secretaría

————————————————————————————————————

De: Troyano Rivas, Tomas Agustin

Enviado el: martes, 24 de marzo de 2020 16:21
Para: Cesáreo Fernández

Asunto: RE: Registro CEXVEGWEB

 

Buenas tardes, solamente quiero realizar una aclaración sobre el segundo punto.

 

Efectivamente la aplicación no permite la presentación de una solicitud sin validar los datos de referencia aduaneros, este requisito ha sido a petición de Aduana. Para solventar este problema Aduana aconseja el uso de la Ventanilla Única Aduanera, presentando la solicitud de tipo PreDUA mediante MRN.

La aplicación CEXVEGWEB permite la presentación de solicitudes de tipo PreDUA, utilizando como referencia aduanera el MRN, número que se puede conseguir con mucha más antelación que la sumaria.

Esta información se ha transmitido a la Coordinadora del PIF de Barajas para que esté informada de cuál es el mejor procedimiento a seguir en la presentación de solicitudes en la nueva versión de Cexveg.

 

Un saludo,

Tomás Agustín Troyano Rivas

————————————————————————————————————

De: Bzn-Cexveg
Enviado el: martes, 24 de marzo de 2020 15:07
Para: Cesáreo Fernández
Asunto: RE: Registro CEXVEGWEB

 

Buenas tardes a todos,

 

Previamente transmitiros nuestros deseos os encontréis bien.

Bien, con relación a la primera cuestión que nos has transmitido, Alejandro, por medio de Cesáreo Fernández, referente a la entidad , X S.A. y su imposibilidad de acceder a  CEXVEGWEB, comunicaros que una vez realizadas las gestiones pertinentes facilitadas por Teresa Galvañ, dicho operador ya ha podido acceder de manera correcta a la nueva versión.

Por otro lado y en referencia a la segunda, transmitir que, efectivamente, no se pueden presentar solicitudes hasta que no se tenga conocimiento de la Declaración Sumaria. Otra opción es tramitar/enviar una solicitud previa, pero debiendo preguntar con antelación al Servicio de Inspección de Sanidad vegetal correspondiente,  si este tipo de solicitudes se pueden presentar.

En espera sean aclaratorios estos comentarios, recibid un cordial saludo.

 

Atentamente,

CEXVEG

Centro de Atención a Usuarios

Teléfono: 91 322 51 41

Teléfono: 91 322 51 03

cexveg@mapama.es

————————————————————————————————————

De: Cesáreo Fernández
Enviado: martes, 24 de marzo de 2020 10:58
Para: Lorca Ruiz, Alejandro
Cc: Bzn-Cexveg;
Asunto: RE: Registro CEXVEGWEB

 

Buenos días Alejandro,

 

A continuación te facilito las indicaciones que he recibido hasta la fecha sobre el asunto epigrafiado:

  • Empresa del sector con un importante volumen de importaciones de perecederos, nos ha informado que tiene problemas para acceder a la nueva plataforma. Adjunto los pantallazos que nos ha facilitado para que podáis identificar el problema.
  • Otra Compañía que ha podido acceder a la plataforma, nos ha indicado que no se puede lanzar la solicitud de inspección hasta que la Declaración Sumaria no se encuentre activa; procedimiento que generará un retroceso con la actual situación que permite tramitar la solicitud de intervención del FITO con el Pre-DUA.

 

Un cordial saludo,

————————————————————————————————————

De: Lorca Ruiz, Alejandro
Enviado el: lunes, 23 de marzo de 2020 13:58
Para: Cesáreo Fernández
CC: Bzn-Cexveg

Asunto: Re: Registro CEXVEGWEB

 

Buenos días Cesáreo:

Como continuación del correo anterior, no ha surgido la duda sobre si habéis tenido algún problema con la nueva aplicación.

Se trata de una aplicación más intuitiva y más rápida que la anterior por lo que entendemos que, y más teniendo en cuenta las circunstancias actuales, sería más conveniente pasarse a esta nueva versión.

A la espera de tus comentarios, recibe un cordial saludo.


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.