Comunicación DGTT sobre aplicación Galileo Green Lane, proyecto «carriles verdes» (TIR.-F- 49/20)

Comunicación DGTT sobre aplicación Galileo Green Lane, proyecto «carriles verdes» (TIR.-F- 49/20)
8 mayo, 2020 Ateia

 

Para su información, facilitamos la comunicación remitida por la Dirección General de Transporte Terrestre relativa a la aplicación Galileo Green Lane App, desarrollada como parte del proyecto de puesta en marcha de los denominados “carriles verdes”.

Gracias a esta aplicación móvil, los transportistas por carretera podrán obtener información de los pasos fronterizos antes de llegar a ellos, sabiendo si hay demoras previsibles o si hay otros pasos cercanos alternativos.

La comunicación también facilita la información para participar en el testeo de la aplicación.

Atentamente,

 

Martín Fernández

Adjunto – Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org


Buenas tardes.

Enviamos la siguiente información para su difusión entre las asociaciones.

En el contexto de la puesta en marcha de los «carriles verdes» («Green lanes») dentro del marco de las ‘Directrices sobre medidas de gestión de fronteras para proteger la salud y garantizar la disponibilidad de los bienes y de los servicios esenciales’ de la Comisión Europea,  la Agencia Europea de Navegación por Satélite (GSA) ha desarrollada la aplicación Galileo Green Lane con el apoyo de la CE.

Gracias a esta aplicación móvil, los transportistas por carretera pueden obtener información de los pasos fronterizos antes de llegar a ellos, sabiendo si hay demoras previsibles o si hay otros pasos cercanos alternativos. A su vez, transmiten información a su vez, de manera anónima, de su paso a través del paso fronterizo.

De momento la aplicación se encuentra en una fase piloto, es decir, la aplicación funciona correctamente, pero sólo hay información de algunos pasos seleccionados, entre ellos los pasos principales de España a Francia.   Indicar que el proyecto piloto se ha desarrollado en colaboración con la International Road Transport Union (IRU) y en apenas una semana, se han registrado automáticamente datos de 24 puntos fronterizos en 13 países.

España, sus transportistas, han sido invitados a participar en la actividad piloto para probar la funcionalidad de la aplicación y preparar el lanzamiento a gran escala en toda la UE, siendo por tanto uno de los primeros países en aprovechar esta herramienta.

Por lo tanto, extendemos esta invitación a todos aquellos que pudieran estar interesados en participar en el testeo de la aplicación.

Las instrucciones de uso son muy sencillas:

a) Instalar la aplicación (sin necesidad de registro):  https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.foxcom.galileogreenlane  (sólo disponible en Android)

b) Realizar estos 3 pasos tras la instalación, indicados abajo en las imágenes.

1)     Comprobar que el servicio de localización está activo en las opciones del teléfono

2)     Analizar el mapa de congestión desde el menú de la esquina

3)     Configurar el modo de conductor en ‘TRUCKER’ desde el menú de ‘Configuration’ de la esquina.

c) El color del paso fronterizo advierte de las demoras que pueda haber en el paso fronterizo.

d) Los datos se recogen automáticamente y de forma anónima a 1 km de distancia del punto fronterizo más cercano.

e) Si hay algún problema, puede enviar un correo electrónico a  contact@galileogreenlane.eu

 

Adicionalmente, se remite la nota de prensa oficial que se ha distribuido a los medios (solo en inglés/francés de momento):

https://www.gsa.europa.eu/sites/default/files/content/press_releases/pressrelease_galileogreenlane.pdf

Un saludo,


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.