CNTC: POSIBLE MODIFICACION DE LA LEY DEL CONTRATO DE TRANSPORTE TERRESTRE DE MERCANCÍAS (TIR.-F- 73/20)

CNTC: POSIBLE MODIFICACION DE LA LEY DEL CONTRATO DE TRANSPORTE TERRESTRE DE MERCANCÍAS (TIR.-F- 73/20)
15 julio, 2020 Ateia

 

Por la presente informamos que las asociaciones de transportistas del Comité Nacional del Transporte por Carretera están negociando con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana la posible modificación de la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías, de manera que les resulte más favorable. Por ello, están enviando informes y propuestas de modificaciones normativas que a continuación facilitamos:

  • Informe de ASTIC centrado en: la prohibición de contratación del transporte por debajo de coste; plazo máximo de pago de 30 días; Prohibición de intervención de los conductores en la carga y la descarga. Este informe tiene como particularidad que analiza también el transporte internacional.
  • Informe de CETM que analiza la posible prohibición de realizar transportes bajo condiciones económicas abusivamente bajas.

 

En ambos informes tratan de basarse en la normativa francesa y en la normativa española del mercado agrícola.

Agradecemos a todas las Ateia’s nos faciliten las indicaciones y sugerencias que estimen oportunas, para establecer un posicionamiento común de nuestra Organización al respecto y defender el mismo en la próxima reunión del CNTC.

 

Atentamente,

 

Martín Fernández

Adjunto-Secretario Técnico

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.