Clasificación por edad de los juguetes información operadores (ADU.-F- 23/20)

Clasificación por edad de los juguetes información operadores (ADU.-F- 23/20)
3 marzo, 2020 Ateia

 

Para su información, remitimos comunicación de D. Ángel Alvarruiz Bermejo, Coordinador de Área Territorial de la Direcció Territorial de Comerç en Valencia (facilitada por nuestros compañeros de ATEIA-OLTRA Valencia) relativa al control de los juguetes por motivo de su clasificación por edad de destino de los mismos, y en la que se aporta el documento elaborado por los Servicios Centrales de la Direcció, en consenso con la Dirección General de Consumo  y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, que trata de aportar aclaraciones el asunto.

Atentamente,

 

Martín Fernández – Adjunto Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org

 ————————————————————————————————–

Estimados sres.

En este Servicio somos conscientes de los conflictos que surgen en el control de los juguetes por motivo de su clasificación por edad de destino de los mismos. Estos conflictos de deben sobre todo a la dificultad de interpretar las guías disponibles para dicho fin. Para minimizar estos problemas, nuestros Servicios Centrales, en consenso con la Dirección General de Consumo (incluido el CICC), y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), ha elaborado el documento que le adjuntamos y que tiene por objeto intentar aclarar este importante asunto.

Le agradeceríamos que este documento llegue a todos aquellos de sus asociados que puedan estar interesados en el mismo, por lo que se ruega se divulgue entre ellos para que los hagan llegar a aquellos operadores que presenten incidencias por la clasificación de edad de juguetes.

Este Servicio sigue trabajando para intentar clarificar la clasificación de edad de los juguetes, con el objetivo de mantener la protección de los niños al tiempo que se garantiza la seguridad jurídica a los operadores, por lo que se creado también un foro de coordinación con el sector AEFJ y AIJU, y con Consumo, a través del cual se pretende coordinar posturas y resolver las dudas sobre casos concretos que puedan surgir en la interpretación de las guías.

Por último se está también trabajando en una interpretación/traducción de la Guía ISO TR 8124 de manera coordinada con Consumo, para mejor coordinación de las clasificaciones de edad entre ambos organismos y tratar de evitar los conflictos y para que el sector esté informado.

Documento Clasificación por edad de los juguetes información operadores

Muchas gracias

Un saludo,

 

Angel Alvarruiz Bermejo

Coordinador de Area Territorial

Direcció Territorial de Comerç en Valencia, Secretaría d’Estat de Comerç

 


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.