CIERRE ACCESO AL MODULO DCE EN TRACES (ADU.-F- 08/20)

CIERRE ACCESO AL MODULO DCE EN TRACES (ADU.-F- 08/20)
5 febrero, 2020 Ateia

 

Para su información, remitimos la comunicación emitida por Sanidad Exterior en relación al cierre del acceso al módulo DCE en TRACES a partir del 27 de enero.

___________________________

Nos han informado desde la Comisión Europea, que el acceso al módulo para la tramitación de productos de origen no animal (DCE) en TRACES Clásico dejará de estar disponible a partir del 27 de enero de 2020, siendo obligatoria la tramitación de CHED-D para productos de origen no animal mediante TRACES NT a partir de la fecha indicada.

Los expedientes que estén “en curso” se podrán firmar en TRACES clásico hasta el 26 de enero, en caso que no se hayan firmado antes de esta fecha habrá que crearlos en TRACES NT, ya que no va a permitirse la firma en el antiguo TRACES.

Respecto al resto de mercancías de animales y productos de origen animal (CHED-A Y CHED-P), aún se prevé el uso de TRACES clásico, ya que en TRACES NT todavía no se han volcado correctamente todos los establecimientos autorizados de origen animal de terceros países. Iremos informando de los cambios que se vayan produciendo al respecto.

Aprovecho la ocasión para recordar que en la casilla “Referencia del documento aduanero” de la Parte I del CHED, deben cumplimentar el MRN si lo tienen y solo en caso que la mercancía no se presente por VUA se indicará el número completo de la declaración sumaria.

Saludos,

Mª José Gutiérrez Pérez

SANIDAD EXTERIOR MADRID

________________________________

Saludos,

 

Martín Fernández
Adjunto-Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.