CERTIFICADOS DE CAPTURA EN IMPORTACIONES DE PESCADO (ADU.-F-86/18)

CERTIFICADOS DE CAPTURA EN IMPORTACIONES DE PESCADO (ADU.-F-86/18)
28 septiembre, 2018 Ateia

 

En relación con la difícil situación creada últimamente en nuestros Puertos por la exigencia de los “certificados de capturas” en las importaciones de pescado, a instancias de los Inspectores de Sanidad, abajo facilitamos la correspondencia mantenida con los responsables del Ministerio de Sanidad, y una reunión mantenida con el Subdirector General de Sanidad Exterior y representantes del Consejo de Agentes de Aduanas en la que expusimos y transmitimos la problemática de nuestro colectivo y los efectos negativos, tanto económicos como operativos, que se estaban produciendo por la exigencia de los referidos certificados.

Saludos,

FETEIA

 

AVISO LEGAL
La información incluida en este e-mail es CONFIDENCIAL, siendo para uso exclusivo del destinatario arriba mencionado. Si Ud lee este mensaje y no es el destinatario indicado, le informamos que está totalmente prohibida cualquier utilización, divulgación, distribución y/o reproducción de esta comunicación, total o parcial, sin autorización expresa en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos nos lo notifique inmediatamente por esta vía y proceda a su eliminación junto con sus ficheros anexos sin leerlo ni grabarlo.
P Antes de imprimir, piensa que el medio ambiente es cosa de todos. No todo tiene por qué ser impreso.

________________________________________________________________________________________________________________________________

De: @mscbs.es<mailto:areacim@mscbs.es>

Enviado el: jueves, 27 de septiembre de 2018 16:52

Asunto: Re: Certificados de capturas

 

Estimado Cesáreo,

Según ya comentamos en la reunión desde el Ministerio creemos que las medidas emprendidas hasta ahora estaban plenamente justificadas, existiendo base legal suficiente para su adopción. Ahora bien, conscientes de que el problema no sólo se limita a nuestras fronteras, hemos procedido a informar del alcance del problema al resto de Estados miembros al tiempo que hemos vuelto a exigir a la Comisión se adopten acciones urgentes de aplicación en todo el territorio de la Unión.

Os mantendremos debidamente informados si hay alguna novedad sobre este asunto.

 

Un saludo,

FERNANDO RIESCO RODRÍGUEZ

Jefe de Área de Control Internacional de Mercancías Subdirección General de Sanidad Exterior Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

__________________________________________________________________________________________________________________________________

De: Cesareo Fernandez

Fecha: 25/9/18 18:35

Para: Área de Control Internacional de Mercancias <@mscbs.es<mailto:areacim@mscbs.es>>

Cc: Buzón Web de Sanidad Exterior <@mscbs.es<mailto:saniext@mscbs.es>>

Asunto: Certificados de capturas

Estimado Fernando,

En relación con la reunión mantenida el pasado día 14 de los corrientes sobre los certificados de capturas, agradeceré me traslades vuestra consideración a la propuesta formulada por nuestra Federación, en defensa de las empresas de nuestro colectivo.

Y en caso de considerarlo oportuno, te facilito mi número de teléfono móvil: ……………..

Saludos,

Cesáreo

PD, me consta que muchos Transitarios-Representantes Aduaneros españoles están despachando sus contenedores de pescado en Holanda, con el perjuicio operativo y económico que ello supone para nuestro comercio exterior.

_________________________________________________________________________________________________________________________________

De: @msssi.es<mailto:areacim@msssi.es>

Enviado el: lunes, 3 de septiembre de 2018 13:20

CC: @msssi.es<mailto:saniext@msssi.es>

Asunto: RE: Certificados de capturas

Buenos días,

Por motivos de agenda esta semana no podemos tener la reunión que solicita, pero sería posible el próximo día 12 a las 10:00 am en la sala 7070 de esta Unidad. A la espera de su confirmación, reciba un cordial saludo.

Miguel Ángel Álvarez Sánchez

Subdirección General de Sanidad Exterior Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social Paseo del Prado 18-20

28071 – Madrid.

__________________________________________________________________________________________________________________________________

De: Cesareo Fernandez

Enviado el: viernes, 31 de agosto de 2018 13:22

Para: Área de Control Internacional de Mercancias

Asunto: Certificados de capturas

Buenos días Fernando,

En relación con la aplicación del Reglamento (CE) 854/2004 referido a las normas específicas para la organización de controles oficiales a los productos de origen animal destinados a consumo humano, te traslado la inquietud y preocupación de las empresas de nuestro colectivo por la interpretación que se hace del artículo 12 y los negativos efectos comerciales que se pueden generar de desvío de mercancías a otros Puertos de nuestro entorno europeo que no aplican el citado Reglamento.

En consecuencia, agradeceré nos recibas para mantener una reunión seguidamente y comentar el referido asunto.  Y en todo caso, se acuerde dejar en suspenso las nuevas medidas de los certificados de captura mientras no se apliquen en el resto de Puertos de la UE.

Saludos,

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.