CASILLA 44 CÓDIGO 9020 NO ADMITIDO (ADU.-F- 02/21)

CASILLA 44 CÓDIGO 9020 NO ADMITIDO (ADU.-F- 02/21)
12 enero, 2021 Ateia

 

A continuación, las comunicaciones cruzadas con la Subdirectora del Departamento de Aduanas e II.EE. sobre el problema del uso del código 9020, referido a la presentación de copia de los certificados de origen, y que finalmente ha sido solucionado según la información recibida hace unos minutos de la propia Subdirectora.

Saludos,

 

Cesáreo Fernández

Secretario Tecnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org


De: nerea.rodriguez@
Enviado el: martes, 5 de enero de 2021 12:27
Para: cesareofernandez@bufetecf.com
Asunto: Re: CASILLA 44 CÓDIGO 9020 NO ADMITIDO

 

Buenos días Cesáreo

Te confirmo que hemos extendido el uso del código.

Un saludo,

Subdirectora General de Gestión Aduanera
Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales
Avda. Llano  Castellano, 17 –  28034  MADRID

____________________________________

De:  cesareofernandez@bufetecf.com
Para:  gestionaduanera
Fecha:   05/01/2021 10:57
Asunto: CASILLA 44 CÓDIGO 9020 NO ADMITIDO

 

Buenos días  y Feliz Año Nuevo.

En relación con el código 9020 a incluir en la casilla 44 del DUA referido a la presentación de copia de los certificados de origen, me informan los Asociados que operan en distintas Aduanas del Estado, que esta medida tiene baja con fecha 31.12.2020.

Teniendo en cuenta según el contenido de tu NI GA 09/2020, sobre la implementación de las disposiciones de origen de los regímenes preferenciales de la UE con sus socios comerciales, que las medidas adoptadas serían durante el tiempo que dure la crisis del COVD-19, agradeceremos se mantenga el procedimiento establecido en la citada NI hasta que desaparezca la situación de la Pandemia, que todos deseamos sea lo antes posible.

En espera de tus prontas noticias para agilizar las operaciones presentadas durante estos primeros días del año, recibe un cordial saludo.

 

Cesáreo Fernández

Secretario Técnico

FETEIA


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.