Actualización de información y documentación (BREXIT.-F- 42/21)

Actualización de información y documentación (BREXIT.-F- 42/21)
25 noviembre, 2021 Ateia

 

 

 

 

 

Por la presente, informamos sobre la actualización del Border Operation Model, que incluye la actualización de fechas relativa al Brexit, en relación con las fechas  para los controles sanitarios y fitosanitarios:

–  Se mantiene la obligación de notificación previa en IPAFFS, a partir del 1 de enero de 2022.

– Las declaraciones y los controles aduaneros completos se introducirán el 1 de enero de 2022, aunque las declaraciones de seguridad y protección ahora no serán necesarias hasta el 1 de julio de 2022.

–  A partir del 1 de julio de 2022, se introducirá la certificación y los controles físicos para:

  • Todos los subproductos animales regulados restantes.
  • Todas las plantas y productos vegetales regulados.
  • Toda la carne y los productos cárnicos.
  • Todos los demás alimentos de alto riesgo que no sean de origen animal

– A partir del 1 de septiembre de 2022, se introducirán la certificación y los controles físicos para todos los productos lácteos.

–  A partir del 1 de noviembre de 2022, se introducirán la certificación y los controles físicos para todos los restantes productos regulados de origen animal, incluidos los productos .compuestos y los productos pesqueros.

– Los controles de plantas y productos vegetales de alta prioridad se transferirán del lugar de destino a los PCF y puntos de control designados a partir del 1 de julio de 2022.

– Los controles físicos de animales vivos tendrán lugar en los puestos de control fronterizo designados cuando haya una instalación operativa en el punto de entrada. Cuando no haya un puesto de control designado BCP, los controles se mantendrán en el destino de otros puertos de entrada hasta que haya suficientes BCPs estén operativos.

También se entrega la Guía sobre controles a la importación, elaborada por la Administración española.

Por último, facilitamos otra documentación de interés relativa al Brexit:

–        Documentación sobre requisitos de seguridad y EXS.

–        Documento sobre GVMS.

–        Preguntas y respuestas sobre GVMS.

–        Manual del transportista actualizado.

–        Cambio del sistema CHIEF a CDS.

 

Atentamente,

 

Martín Fernández

Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.