Emisión de Certificado Fitosanitario electrónico (ADU.-F- 71/20)

Emisión de Certificado Fitosanitario electrónico (ADU.-F- 71/20)
24 abril, 2020 Ateia

 

Como continuación de la Circular (ADU.-F- 68/20), relativa a la emisión de Certificados sanitarios en formato electrónico, facilitamos una nueva comunicación remitida por Dña. Rosa Bernardo, Jefa de Área de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en la que informa de que ya se han remitido los primeros e-CF y en la que solicita que se les comunique cualquier incidencia que pueda surgir en destino.

Asimismo, se adjuntan las cartas remitidas a países terceros.

 

Carta a terceros países original (inglés)

Carta a terceros traducida (español)

 

Atentamente,

 

Martín Fernández – Adjunto Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org

———————————————————————————————

De: Bernardo Colina, Maria Rosa
Asunto: Re: Emisión de Certificado Fitosanitario electrónico

 

Buenos días,

Nos complace comunicaros que ya se han emitido e-CF para varios destinos. Es fundamental que los operadores nos comuniquen cualquier incidencia que pueda surgir en destino, para poder solventarla lo antes posible.

Aunque los países terceros han sido informados mediante una carta oficial, no todos han contestado indicando su conformidad, por lo que pueden surgir incidencias en destino. Para facilitar las gestiones, os facilitamos la carta enviada.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo.​

 

Rosa Bernardo Colina

Jefa de Área. Subdireccion General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera.

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

C/ Almagro, 33. Madrid.

Tlf: +34913478258

De: Bernardo Colina, Maria Rosa
Enviado: viernes, 17 de abril de 2020 18:40
Asunto: Emisión de Certificado Fitosanitario electrónico

 

Buenas tardes,

Desde la subdirección esperamos que todos estéis bien.

Dadas las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos debido a la crisis sanitaria COVID-19, y al igual que otros muchos países, hemos modificado el procedimiento habitual  de control documental relativo al control fitosanitario en frontera de los vegetales y productos vegetales en régimen de importación y exportación.

La restricción de la movilidad de los trabajadores así como la restricción de la presencia física en el puesto de trabajo, comprometen la emisión a tiempo del certificado fitosanitario de exportación (CF) y en muchas ocasiones no puede acompañar físicamente a la mercancía a la que avala.

Por ello, se ha remitido una carta a todos los puntos de contacto de la Convención Internacional de Protección de Plantas (CIPF-IPPC en inglés), indicando las medidas de seguridad para la verificación de los certificados fitosanitarios de exportación (CF) emitidos por España, incluyendo los CF emitidos desde las Islas Canarias al resto de EEMM de la UE y terceros países.

Como cambio sustancial, a partir de hoy los CF pasan a emitirse en formato electrónico (e-CF), el cual podrá ser descargado por el operador desde la sede electrónica del MAPA (https://sede.mapa.gob.es​). En cada expediente de CEXVEG, una vez se haya generado el e-CF, aparecerá el número de CF en la casilla de “Datos del Certificado Fitosanitario”, y pinchando en el número de CF, se tendrá acceso al e-CF en la sede electrónica del MAPA.

El resto de países terceros ya han sido informados, así como el resto de EEMM de la UE en el caso de exportaciones desde las Islas Canarias. Cualquier duda o incidencia, por favor comunicádnosla lo antes posible para poder gestionarla adecuadamente.

Esperamos que esta nueva funcionalidad de CEXVEG facilite la exportación de nuestros vegetales y productos vegetales, manteniendo la garantía fitosanitaria de los mismos.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo,

Rosa Bernardo Colina

Jefa de Área. Subdireccion General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera.

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.