Aceptación China Certificados fitosanitarios firmados digitalmente (ADU.-F- 86/20)

Aceptación China Certificados fitosanitarios firmados digitalmente (ADU.-F- 86/20)
12 mayo, 2020 Ateia

 

Para su información, facilitamos las comunicaciones mantenidas con el Ministerio de Agricultura en relación con la aceptación por parte de China de los Certificados Fitosanitarios firmados digitalmente.

 

Atentamente,

 

Martín Fernández

Adjunto – Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org


***

De: Lorenzo Iñigo, Isabel
Enviado el: lunes, 11 de mayo de 2020 18:22
Para: Martín Fernández
Asunto: Re: Certificados fitosanitarios

 

​Buenas tardes,

Como se indica en dicho correo recientemente la Consejería de Agricultura de España en China nos ha informado que dicho país ha recibido la comunicación emitida por España en la que se hace mención a la emisión de certificados fitosanitarios con firma electrónica.  Indicando desde China, lo que se menciona en el correo que adjunta.

Por otro lado, en relación al certificado de calibración del tratamiento de frío en algunos casos, dada la situación, se está firmando electrónicamente por el mismo inspector que firma el CF. En otros casos se ha emitido en papel con firma y sello.

Estamos a su disposición para cualquier consulta adicional.

Un cordial saludo.

 

Isabel Lorenzo Iñigo

Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera

Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

***

De: Lorca Ruiz, Alejandro
Enviado: lunes, 11 de mayo de 2020 18:11
Para: Martín Fernández

 

Buenas tardes Martín:

Muchas gracias por su correo q paso a remitir al equipo de exportación para Rea que puedan aclararle los nuevos términos para la emisión de certificados.

Un cordial saludo.

Alejandro Lorca

***

De: Martín Fernández
Enviado: lunes, 11 de mayo de 2020 18:01
Para: Lorca Ruiz, Alejandro

 

Buenas tardes, Alejandro:

A continuación transcribo el texto de una comunicación de la Aduana de Valencia que nos ha facilitado nuestra ATEIA, en relación con la aceptación de los Certificados Fitosanitarios firmados digitalmente, por parte de las Autoridades de China, que agradeceremos nos confirméis para informar de ello a nuestros Asociados a nivel nacional.

  • Concretamente, las autoridades chinas indican que han colgado en su web interna del Departamento de Asuntos Integrales de Aduana la información enviada desde España donde se informa de la emisión de Certificados fitosanitarios con firma electrónica y que también han colgado un aviso interno en su web.  No obstante,  no se descarta que se produzca alguna incidencia inicialmente, hasta que los inspectores chinos se acostumbren, y por ello en caso de que esto pueda suceder sería interesante indicar a los operadores que, en dicho caso, indiquen a la Aduana china correspondiente que consulte esta web.

No han indicado nada sobre el certificado de calibración de los sensores en caso de tratamiento de frío,  por lo que se entiende que si aceptan el CF también deberían aceptar el certificado de calibración.

Por eso, hasta nuevo aviso, solamente se emitirán CF físicos a  Corea del SurLíbano y Kazajistán , por lo que solo se tendrá que venir a la oficina de sanidad vegetal a recoger los certificados, si tienen envíos para estos destinos.

 

Recibe un cordial saludo,

 

Martín Fernández

Adjunto – Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.